Impulso a innovación científica e investigación, el plan de trabajo | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

44

24

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

44

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impulso a innovación científica e investigación, el plan de trabajo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad Juárez— Incentivar la innovación científica y de tecnologías, promover la certificación de calidad en cada programa académico, impulsar la investigación, así como trabajar unidos para que la generación de conocimiento y las artes sean la aportación que transforme entornos y personas, forman parte del plan de trabajo del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar. 

Camargo presidirá hoy la primera sesión del Consejo Universitario en el que tomarán protesta los cuatro directores de instituto.

Guadalupe Gaytán Aguirre, Salvador Nava Martínez, Alonso Morales Muñoz y Juan Francisco Hernández Paz, fueron electos directores de los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte; Ciencias Biomédicas; de Ciencias Sociales y Administración y de Ingeniería y Tecnología, respectivamente.

La reunión a puerta cerrada se realiza hoy en la sesión programada a las 12:00 horas en la Rectoría.

Posteriormente se darán a conocer los nombres del secretario general y los directores administrativos, informó personal del área de Comunicación Social de la UACJ.

El nuevo rector dijo tener el compromiso y el deseo de aportar modelos de gestión para que la educación, como inversión social, siga siendo la principal herramienta con la que puedan contar nuestros egresados para generar y transformar el conocimiento, fomentar la creación de oportunidades y promover la movilidad social.

Afirmó que su propuesta de trabajo para el período 2018-2024 está construida con la visión de una universidad innovadora, ordenada, responsable, sensible, con alto liderazgo, comprometida con su entorno y privilegiando la calidad académica y la formación integral de sus estudiantes.

Destacó que los valores de inclusión, equidad, responsabilidad social, pluralidad, rendición de cuentas e inteligencia institucional son elementos esenciales que sustentan este proyecto.

“Trabajaremos bajo el lineamiento de cinco ejes rectores, establecidos tomando en cuenta las cuatro funciones sustantivas de todos los profesores de tiempo completo, las pautas recomendadas por las instancias educativas del país al igual que por instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidad y la Asociación Nacional de Universidades”, expuso.

Los ejes prioritarios a desarrollar son: Desarrollo Académico, Formación Integral y Transformadora de Calidad, Generación y Aplicación del Conocimiento, Vinculación y Extensión y Administración y Gestión Institucional.

Y para desarrollar y fortalecer la universidad, el nuevo rector consideró relevante asumir los compromisos como la rendición de cuentas, la transparencia total en la aplicación de los recursos, la aplicación de las herramientas y estrategias necesarias para la modernización de los procesos de gestión y administración y una planeación eficiente y eficaz.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sicarios también atacaron edificio de la Policía Municipal
El Diario de Juárez | 10:25 hrs

Informes obtenidos por El Diario de Juárez señalan que algunos elementos que se encontraban en la caseta, estuvieron el peligro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: