Local

Habrá asueto el viernes; piden a ciudadanos adelantar trámites

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-10-10

Ciudad Juárez.- El próximo viernes las oficinas de los Gobiernos del Estado y del Municipio permanecerán cerradas debido al festejo por el Día de la Raza, por lo que personal de esas instancias pidieron a los ciudadanos realizar sus trámites pendientes mañana o esperar hasta el lunes.
El descanso de los burócratas tiene como base lo dispuesto por el artículo 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores, en relación con el artículo 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua.
Dependencias como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Unidad de Protección Civil y las instituciones médicas de emergencias, trabajarán de manera normal, mientras que en el Registro Civil se mantendrán guardias para atender emergencias relacionadas con los trámites de actas de defunción.
Las actividades al público de las oficinas de Gobierno del Estado se reanudarán en sus horarios normales el lunes de la próxima semana.
También personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que el viernes sus oficinas permanecerán cerradas, mientras que el sábado tampoco abrirán sus puertas los centros de atención Central y Salvarcar.
Lo que si habrá es personal de guardia para recibir los reportes que se lleguen a presentar al Centro de Contacto Telefónico (656) 686 00 73, así como en las páginas www.facebook.com/JmasJuarez y jmasjuarez.gob.mx
El Municipio dio a conocer que de acuerdo con artículo 47 del Reglamento Interior del Municipio que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos, el 12 de octubre es día inhábil.
El descanso no aplica para las dependencias que por necesidad de servicio a la comunidad trabajarán de forma regular, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito, Protección Civil y Bomberos.
Se trata de 5 mil empleados municipales los que gozarán del asueto, que reanudarán sus actividades el lunes 15 de octubre en horario regular, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, informó la administración municipal.

X