Local

Integran comisión para elección en Samalayuca

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-10

Ciudad Juárez— La comisión especial y transitoria para elegir a las autoridades de Samalayuca y de los ejidos del Valle de Juárez se integró ayer por parte de los regidores de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Rural.
En la primera reunión de la comisión especial se fijó el miércoles de la semana próxima para elaborar la convocatoria.
El coordinador de la comisión de Gobernación, José Ubaldo Solís, indicó que para la siguiente reunión habrán de analizar la convocatoria que expide el Municipio de Juárez para elegir a las autoridades de las comisarías de policía de varios ejidos.
Las autoridades que elegirán son presidente seccional en Samalayuca, y comisarios en El Verjel, Ojo de la Casa y Villa Luz.
Así como comisarios de Policía en los ejidos ubicados en la zona conocida como Valle de Juárez: El Sauzal, Loma Blanca y San Isidro, San Agustín, Jesús Carranza La Colorada, Tres Jacales y El Millón.
El regidor explicó que una vez que esté lista la convocatoria se acudirá a los ejidos para entregarla, a fin de que los interesados acudan hasta la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez” a inscribirse.
Para ello se fijarán mesas de inscripción y de trabajo, así como el día de la elección.
La directora de Gobierno, Rosalía Mejía, dijo que después de iniciar la nueva administración 2018-2021, se cuenta con 90 días para elegir al presidente seccional y a los comisariados de Policía.
Agregó que hasta enero se podrá dar la toma de protesta.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X