Local

Evacuan área del IMSS por falla en equipo nuevo

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-10-10

Ciudad Juárez— Un conato de incendio se registró ayer en una máquina de resonancia magnética lo que llevó a la evacuación del personal de un área del IMSS 66 para prevenir una fuga radioactiva; se trata de un equipo nuevo que estaba en fase de prueba.
La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informó anoche que no se registraron afectaciones mayores debido a que el incidente fue atendido de manera inmediata.
El director de la unidad hospitalaria, ubicada en el suroriente de la ciudad, doctor Jesús Manuel Ramírez Castañeda, precisó que el aparato no estaba en uso, toda vez que se encontraba en etapa de pruebas por su reciente adquisición y que aún estaba a cargo de la empresa proveedora.
Indicó que los trabajadores del hospital contuvieron el incidente y no hubo necesidad de realizar una evacuación de pacientes, sólo de trabajadores de las áreas de Rayos X y de Nutrición para su protección, de acuerdo con lo establecen los protocolos de seguridad.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, informó que el incidente se presentó alrededor de las 8:00 de la noche por lo que acudieron elementos de Bomberos.
“Fue una conato de incendio en una máquina de resonancia y ellos mismos los empleados y técnicos lo controlaron”, confirmó Matamoros Barraza.
Dijo que se evacuaron alrededor de 24 empleados.
Alrededor de las 9:20 el personal regresó a su área de trabajo para reanudar su labor.

X