'No se debe abusar de beneficios en la frontera' | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

28

43

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

28

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'No se debe abusar de beneficios en la frontera'

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El Gobierno federal entrante solicitó a los municipios fronterizos estar muy atentos para evitar que a partir del año que entra vengan empresas a establecerse para manejar direcciones fiscales en esta zona, ya que a partir del 1 de enero habrá beneficios fiscales para el norte del país, mencionó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Cabada acudió el martes en la tarde a la Ciudad de México a una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y gobernadores de los estados del norte.

“Nos pidió el apoyo a los municipios y a los estados que estuvimos ahí presentes para evitar que vaya a quererse hacer abuso de esto, por parte de empresas que pudieran nada más traer sus direcciones fiscales a la frontera, tratando de sacar un beneficio; que los detectemos y que ellos habrán de actuar en consecuencia”.

Cabada aseguró que López Obrador sostuvo que a partir del 1 de enero del 2019 entrará en vigor aquí la reducción al IVA del 16 al 8 por ciento, y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 32 al 20 por ciento, así como la homologación del costo de los energéticos, gas, luz y gasolina con el lado norteamericano, y por último, doblar los salarios mínimos.

Esto, a pesar de la crítica que ha recibido, sobre todo del centro y sur del país, en cuanto a la preferencia fiscal que se le va a dar a la zona norte para hacerla más competitiva con los norteamericanos, mencionó el alcalde.

Incluso, dio a conocer, que el Gobierno federal entrante trabaja en las modificaciones legales para que evitar que otras latitudes de la república se vayan a amparar, por las preferencias que se darán a la frontera norte.

“Es una zona franca especial fiscal lo que realmente ocurrirá a partir del 1 de enero, nosotros como municipios debemos estar muy listos para traer la inversión positiva que traiga empleos nuevos mejor pagados, que vean una región como la nuestra como atractiva”, expuso.

El alcalde aseguró que el Municipio estará muy atento para otorgar las facilidades a las nuevas inversiones.

Explicó que en la reunión hablaron de los análisis que se han hecho de las fronteras, sobre de todo, Tijuana y Ciudad Juárez.

“De las áreas de oportunidad de crecimiento, de cómo esto puede detonar en inversiones importantes para fronteras como la nuestra”, aseguró.

Reiteró que Juárez será una de las diez ciudades prioritarias del país, y aquí se invertirán de manera adicional 660 millones de pesos para recuperación de espacios públicos, movilidad urbana y recuperación de vivienda.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sicarios entran y salen del Cereso
El Diario de Juárez | 11:30 hrs

En algunos casos son detenidos con armas de 'alto poder' y en otros son liberados porque no se les vincula de manera...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: