Local

Invitan a participar en el Plan Municipal de Desarrollo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-09

Ciudad Juárez— El jueves inicia la primera mesa de trabajo para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, a la que se convoca a la población en general a participar.
El primer tema que se tratará es sobre la infraestructura urbana y servicios públicos, anunció ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
La consulta se realizará a partir de las 9 de la mañana y hasta que finalicen, en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ubicadas en el Anillo Envolvente Pronaf.
Se instalarán mesas de trabajo de obra pública, servicios públicos y planeación urbana, y se atenderán los subtemas de pavimentación, infraestructura social, centro cívico, alumbrado público, parques y jardines, limpia, centro histórico y planeación urbana.
Los moderadores de las mesas de trabajo serán los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Ecología, Planeación y Evaluación, así como del Instituto Municipal de Investigación y Planeación.
Cabada dijo que el Plan Municipal de Desarrollo estará alineado con el Plan Federal de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo y ligado a los 17 objetivos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asignó a varios países, lo que permitirá al Municipio gestionar recursos internacionales para la aplicación de proyectos en Ciudad Juárez.
El secretario técnico, Víctor Valencia de los Santos, mencionó que se convocará a agrupaciones civiles, colegios de profesionistas y ciudadanos en general.
Explicó que el plan de acción de la administración de los próximos tres años se enfocará en cinco ejes, y las mesas de trabajo se realizarán para tratar cada uno de ellos.
Los cinco ejes son: por un Juárez con bienestar social y mejorando las condiciones de vida, por un Juárez seguro y en paz, y por un Juárez con infraestructura urbana y servicios públicos suficientes y eficientes.
El cuarto eje es por un Juárez innovador y con desarrollo económico y el quinto, por un Juárez con un gobierno cercano, abierto, eficiente, eficaz y ciudadano.
Detalló que el Plan de Desarrollo se elaborará tomando en cuentas las necesidades, los recursos propios del Municipio, y los que se puedan obtener a través de las participaciones del Gobierno estatal y federal.
El funcionario dijo que el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 tiene que presentarse en Cabildo y aprobarlo en un tiempo máximo de 40 días.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X