Local

Violaba la ley dueño de felinos

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-10-09

Ciudad Juárez— Luego de asegurar a tres felinos que se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rincones de San Marcos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que esto se debió a que los propietarios no contaban con el plan de manejo autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esto dejó en evidencia que no se tenía las condiciones de estancia, alimentación, resguardo y contención necesarias que establece el artículo 78, 78 Bis y 122 fracciones VI y X de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), indica el comunicado emitido por la dependencia.

También se informó que fueron resguardados dos ejemplares de león africano (Panthera leo) y a un tigre de bengala (Panthera tigris), los tres hembras juveniles, a las cuales se hizo una revisión para constatar que el sistema de marcaje correspondiera a la documentación exhibida para acreditar la legal procedencia de los felinos.

“Se obtuvo que sólo para el león africano blanco (hembra) se localizó el microchip respectivo, en tanto que para la otra leona y el tigre de bengala no coincidían”, se señala.

Profepa hizo un llamado a la ciudadanía para evitar poseer este tipo de animales que requieren de un manejo especial, para prevenir que sucedan este tipo de accidentes.

X