Local

Gana egresada de la UACJ auto en rifa del Estado

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-10-09

Ciudad Juárez.- Mildred López Fernández, egresada de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue la ganadora de uno de los dos autos que este lunes rifó el Gobierno del Estado entre graduandos del nivel superior en Chihuahua.
La juarense, que cuida a pacientes en sus casas, empleará el auto marca Volkswagen Polo modelo 2019 para facilitar su traslado, dijo.
La enfermera formó parte del grupo de 70 egresados fronterizos que acudieron a la ciudad de Chihuahua para participar en la ceremonia de reconocimiento a la Generación de Excelencia.
Una semana atrás recibió un reconocimiento por haber alcanzado el promedio de 9.12, el más alto de los egresados de la licenciatura de Enfermería por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
“Su esfuerzo se ve premiado con este reconocimiento que le hacen y yo me siento muy orgullosa de ella”, dijo a El Diario la madre de la enfermera que obtuvo una beca completa para cursar una maestría.
Su hija aprovecho la entrevista para decirle a su madre cuán agradecida está con ella por haber sido su suporte desde que inició el preescolar.
“Me siento contenta y tengo que darle las gracias a quienes me acompañaron en el camino, en especial a mi mamá”, dijo la profesionista que iba del brazo de su progenitora y aliada, al salir de la ceremonia de premiación a la Generación de Excelencia 2018 de Ciudad Juárez, celebrada el 2 de octubre en el gimnasio del Colegio de Bachilleres.
La subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, informó que fueron 70 estudiantes que participaron en la rifa de dos automóviles, como parte del evento de Generación de Excelencia 2018.
Las y los alumnos que viajaron a Chihuahua pertenecían a distintas universidades (entre públicas y privadas) de Juárez y fueron los que participaron en la vertiente de Excelencia Académica del evento de Generación de Excelencia que se desarrolló aquí la semana pasada y viajaron con los  gastos de transporte, alimentación y alojamiento, cubiertos por el gobierno Estatal. 
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X