Patines y 'montables', sólo por la banqueta

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
2018-10-09

Ciudad Juárez— La Escuela de Educación Vial alertó a los padres de familia para que hagan uso de las banquetas cuando sus hijos menores de 12 años, vayan en vehículos recreativos como son patines, patinetas, bicicletas y carros eléctricos.
Georgina Montes de Oca, comandante de Tránsito a cargo de la escuela vial, explicó que el Reglamento de Vialidad identifica como vehículo recreativo aquellos utilizados por peatones menores de 12 años para actividades lúdicas o deportivas, tales como patines y bicicletas.
Precisó que los peatones deben hacer uso exclusivo de las banquetas, por lo que los menores deben utilizar esta vía cuando salgan a divertirse y evitar transitar por la calle, ya que incluso en fraccionamientos privados donde la circulación vehicular llega a ser limitada hasta los 10 kilómetros por hora, los menores deben usar las banquetas o parques.
Explicó que los peatones, incluso los menores, pueden tener responsabilidad en caso de un accidente vial.
“Y puede ser una responsabilidad al máximo porque tienen que pagar daños, de ocasionarlos”, explicó la experta en peritajes terrestres.
Y aunque los menores son inimputables de delito, sus padres podrían ser sujetos a proceso por omisión de cuidados al no vigilar que sus hijos hacen un mal uso de las vías públicas.
Dijo que todo peatón, mayor de edad, que resulte responsable, deberá pagar los daños ocasionados.
“Si quebraron el parabrisas, dañaron el cofre, tienen que pagarlo; generalmente los viandantes se consideran víctimas, pero no, cuando la Dirección de Tránsito hace los peritajes minuciosos es para establecer la responsabilidad y en muchos casos de atropello, es responsabilidad del peatón”, agregó.
La servidora pública recomendó a los padres el hacer uso de estos vehículos recreativos junto a sus hijas e hijos para disfrutar de momentos familiares, pero con gran responsabilidad, para evitar accidentes o lesiones.
También hizo una invitación a los directivos de planteles educativos para que acudan con los estudiantes a la Escuela de Educación Vial, donde el personal especializado les explica a los alumnos qué son los vehículos recreativos, dónde los pueden utilizar y cómo prevenir accidentes.
La escuela se encuentra sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo