Patines y 'montables', sólo por la banqueta | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

52

32

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

52

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Patines y 'montables', sólo por la banqueta

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Miércoles 10 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Ir por la calle puede derivar en incidentes viales como atropellos

El Diario de Juárez / Ir por la calle puede derivar en incidentes viales como atropellos

Ciudad Juárez— La Escuela de Educación Vial alertó a los padres de familia para que hagan uso de las banquetas cuando sus hijos menores de 12 años, vayan en vehículos recreativos como son patines, patinetas, bicicletas y carros eléctricos.

Georgina Montes de Oca, comandante de Tránsito a cargo de la escuela vial, explicó que el Reglamento de Vialidad identifica como vehículo recreativo aquellos utilizados por peatones menores de 12 años para actividades lúdicas o deportivas, tales como patines y bicicletas.

Precisó que los peatones deben hacer uso exclusivo de las banquetas, por lo que los menores deben utilizar esta vía cuando salgan a divertirse y evitar transitar por la calle, ya que incluso en fraccionamientos privados donde la circulación vehicular llega a ser limitada hasta los 10 kilómetros por hora, los menores deben usar las banquetas o parques.

Explicó que los peatones, incluso los menores, pueden tener responsabilidad en caso de un accidente vial.

“Y puede ser una responsabilidad al máximo porque tienen que pagar daños, de ocasionarlos”, explicó la experta en peritajes terrestres.

Y aunque los menores son inimputables de delito, sus padres podrían ser sujetos a proceso por omisión de cuidados al no vigilar que sus hijos hacen un mal uso de las vías públicas.

Dijo que todo peatón, mayor de edad, que resulte responsable, deberá pagar los daños ocasionados.

“Si quebraron el parabrisas, dañaron el cofre, tienen que pagarlo; generalmente los viandantes se consideran víctimas, pero no, cuando la Dirección de Tránsito hace los peritajes minuciosos es para establecer la responsabilidad y en muchos casos de atropello, es responsabilidad del peatón”, agregó.

La servidora pública recomendó a los padres el hacer uso de estos vehículos recreativos junto a sus hijas e hijos para disfrutar de momentos familiares, pero con gran responsabilidad, para evitar accidentes o lesiones.

También hizo una invitación a los directivos de planteles educativos para que acudan con los estudiantes a la Escuela de Educación Vial, donde el personal especializado les explica a los alumnos qué son los vehículos recreativos, dónde los pueden utilizar y cómo prevenir accidentes.

La escuela se encuentra sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza repunte de bullying: estudio
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Es efecto colateral a la violencia que se vive en la ciudad, expone especialista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: