Local

Sólo ha nacido un león blanco en cautiverio en México

El Diario de Juárez

2018-10-08

Los leones blancos no sólo están en extinción, sino son una subespecie de la cual sólo ha nacido un ejemplar en cautiverio en México, de acuerdo con información periodística.
Un reporte de la agencia de noticias EFE, informó el pasado 26 de enero que un ejemplar nació el 28 de octubre de 2017, en el Zoológico del Antiplano de Tlaxcala.
Otras publicaciones, dieron a conocer el protocolo seguido para brindarle los primeros cuidados.
“Dos horas después nacer, la madre del cachorro, Metztli (palabra que significa “Luna” en náhuatl), lo abandonó “por lo que expertos del zoológico intervinieron para arroparlo y protegerlo”, indicó un comunicaco del gobierno de Tlaxcala difundido por El Universal ese mismo día.
La leona blanca que atacó a su dueño el domingo pasado, se le considera en peligro de extinción. Hoy en día hay aproximadamente 300 de estos animales en cautiverio y son difíciles de localizar en libertad.
No se tiene información acerca de otro nacimiento de un ejemplar en México, por lo que el animal pudo haber llegado del extranjero.
Ayer, el vocero de la Prcuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), hoy acudiría personal de la Profepa al sitio para revisar la condición legal de los felinos.


 

X