Local

Decidirá Profepa destino de tigres y leones de Rincones de San Marcos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-10-08

Ciudad Juárez- Abraham Jurado, vocero de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, refirió que la dependencia hasta el momento no tiene datos exactos del caso en el que ayer un tigre atacó a su dueño en un domicilio del fraccionamiento Rincones de San Marcos.

Asimismo, declaró que en las próximas horas acudirá personal de la Profepa al sitio para revisar la condición legal de los felinos.

"Los inspectores acuden al sitio, inmediatamente me reportan, yo mando la información a México. Espero que al final del día, a primeras horas de mañana estará listo el comunicado", mencionó Jurado.

El destino de los animales exóticos puede ser variado: "Se verifica la legal procedencia, luego se ve si se aseguran o no se aseguran pero eso se va a determinar en el lugar (...) En el procedimiento primeramente se busca darles atención médica, y luego ya se les canaliza. Hay diversos puntos en el Estado a donde pueden ser canalizados", dijo; "son zoológicos o particulares con las condiciones idóneas", agregó.

X