Local

Felinos aún están en casa de Rincones

M. Vargas / A. Vargas / L. Sosa
El Diario de Juárez

2018-10-08

Ciudad Juárez— Luego de que una leona atacó a su dueño en una residencia de Rincones de San Marcos, dejándole heridas que lo enviaron al hospital donde lo estabilizaron y le aplicaron 100 puntos de sutura, los cuatro felinos que posee permanecen en el mismo lugar.
Extraoficialmente se informó que la Profepa acudirá hoy a investigar si tienen los documentos necesarios para resguardar a dos leonas y una pareja de tigres. (M. Vargas / A. Vargas / L. Sosa / El Diario)

Ya habían denunciado la posesión de felinos

El hombre atacado el domingo por una leona en el fraccionamiento Rincones de San Marcos, había sido ya denunciado por la posesión de estos animales salvajes.
Protección Civil informó que en la casa habitan dos leonas y una pareja de tigres.
Archivos periodísticos indican que en 2017 el comerciante Erick Noé Romero Meraz, de 40 años, cambió de domicilio tras denuncias de sus vecinos del fraccionamiento Campestre Arboleda donde radicaba.
Los animales le fueron asegurados en agosto del año pasado, con una orden de cateo girada por el juez Tercero Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, por un delito ambiental para evitar un incidente como el ocurrido el domingo.
Según las denuncias que entonces se hicieron públicas, Romero Meraz daba un trato doméstico a los felinos, uno de los que estuvo a punto de provocarle la muerte el pasado domingo.
Los archivos periodísticos indican que desde 2016, cuando estas fieras aún eran cachorros, Romero Meraz permitía a su hijo de entonces 10 años, pasear a dos tigrillos por calles del fraccionamiento Campestre Arboleda.
También citaron sus vecinos que los dejaba cuidando el frente de su casa como si fueran perros, y que crecieron tan rápido que temían que saltaran el perímetro del domicilio, en la calle Alabama número 422.
Los archivos periodísticos mencionan que el cateo en el que personal de la Profepa aseguró a los felinos fue a las 3:00 de la mañana del 25 de agosto de 2017, cuando los residentes de dicho domicilio aparentemente fueron alertados y los dejaron abandonados.
El entonces delegado de Profepa, Gustavo Rubio Hernández, aseguró ante los medios de comunicación que los animales se habían trasladado al zoológico de ciudad Aldama.
Ayer allegados de Romero Meraz informaron que es la misma persona la del antecedente en mención y la víctima del ataque en Rincones de San Marcos del domingo pasado.
los animales habían alcanzado un peso y tamaño de adulto. El dato fue confirmado ayer mismo por vecinos de Campestre Arboleda. (Miguel Vargas/El Diario de Juárez)

mvargas@redaccion.diario.com.mx

X