Local

Generan partidos políticos desconfianza a juarenses

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-10-04

Ciudad Juárez.- Los partidos políticos son la institución política que más desconfianza genera a los juarenses, de acuerdo con los resultados del informe Así Estamos Juárez, de Participación Ciudadana y Buen Gobierno 2018.

Con el 57.9 por ciento de desconfianza se sitúan en el primer lugar, mientras que los diputados ocupan el segundo con 55.8 por ciento de desconfianza en la ciudadanía.

En cuanto a instituciones de seguridad las direcciones de Tránsito y Seguridad Pública Municipal, son las que encabezan este rubro por mayor desconfianza con un 54 y 52.7 por ciento, en tanto que el Ejército se posicionó como la que genera mayor seguridad.

En un tercer rubro para medir las instituciones de la sociedad, los empresarios están en el primer lugar de desconfianza con un 51.6 por ciento, 

"Esto tiene sus causas en que hay una gran cantidad de promesas no cumplidas, una simulación en la democracia, baja calidad de vida en la ciudad y vemos también una gran corrupción e impunidad" explicó Sergio Meza, director de Plan Estratégico.

Cabe mencionar que las instituciones con mayor confianza en la ciudad, son las universidades y los maestros, con uno de cada cuatro juarenses que confía en ellas.

X