Local

Caso camión de valores: Acusados quedan libres del cargo por el delito de robo

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-09-27

Ciudad Juárez.- Los tres acusados de robar y asesinar al hombre que presuntamente robó un camión de traslado de valores, quedaron en libertad respecto al delito de robo y fueron vinculados por el ilícito de homicidio calificado.
Los procesados son los hermanos Gustavo Adolfo Fernández Ramos y Daniel Eduardo Acosta Ramos y el primo de ambos Erick Alonso Aguilar Ramos. Quienes permanecerán presos.
Aunque el móvil del crimen de Gustavo Alfredo Rojo Ramírez fue el hurto de al menos tres millones 342 mil 777 pesos, un Tribunal de Control determinó que el Ministerio Público (MP) fue omiso en acreditar que el efectivo les era ajeno. Incluso, dijo el juez, Rojo Ramírez quien tenía la posesión del dinero tampoco podría haber acreditado -si estuviera vivo- la obtención lícita que ese monto.
El juez señaló que el MP también fue omiso en presentarle las actas de aseguramiento del vehículo donde fue asesinada la víctima y las actas relativas al aseguramiento del dinero por lo que incluso cuestionó cómo se determinó el monto.

X