Local

Universitarios alistan jornada por Ayotzinapa

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-09-24

Ciudad Juárez— Estudiantes universitarios realizarán una “Jornada de Lucha Internacional y Nacional” para conmemorar los cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la que se realizará en instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
A través de redes sociales se está difundiendo la actividad que se realizará aquí, que consistirá de un mitin y memorial organizado para mañana a las 12:00 horas en la explanada principal del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA), ubicado en el cruce de las avenidas Heroico Colegio Militar y Universidad.
El acto se llevará a cabo en medio de las manifestaciones por la aparición con vida de los 43 normalistas, estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Los alumnos de esa institución desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Familiares de los desaparecidos y ciudadanos que los apoyan indican que fueron víctimas de las fuerzas estatales, federales y municipales del estado de Guerrero, en complicidad con militares.
En la jornada participarán aquí integrantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas Pan y Rosas, así como estudiantes independientes.
Mañana se cumplirán cuatro años de la desaparición de los normalistas y de la lucha de sus madres y padres, quienes recorrieron ya gran parte del territorio nacional en busca de justicia, verdad y castigo a los culpables.
Además difunden su lucha y estrechan lazos de solidaridad con otras madres, padres y familiares con hijos e hijas desaparecidos, se explica en la invitación.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X