Local

Suspenden apertura del 'biblioavión'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-24

Ciudad Juárez— La fecha para inaugurar el biblioavión se aplazó indefinidamente, luego de que el anterior titular de la Dirección de Educación del Municipio, Jesús Ortega Aguirre, lo había programado para mediados de este mes, pero ya no hay día preciso, se informó en la dependencia.
Desde el exterior se observa la obra terminada; la estructura del avión está pintada, así como los jardines que están alrededor y la plaza, pero la calle Moctezuma, que es el acceso para ingresar al lugar, ayer estaba destruida.
En la Dirección de Educación se informó que de acuerdo con información de la titular, Beatriz Córdova Bernal, no hay fecha definida ni estimada para la inauguración.
A principios de septiembre, el anterior director dio a conocer que únicamente faltaba instalar el equipamiento en el interior, que son las butacas, las mesas donde van a estar las computadoras y el sellado.
Afirmó que en ese momento había 15 escuelas en lista de espera para visitar la estructura.
Se informó que el salón audiovisual del biblioavión tiene un cupo para 30 personas sentadas, más el espacio con 20 computadoras.
El biblioavión estará funcionando de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y posiblemente también abra los domingos. La entrada será gratuita, se dio a conocer.
El lugar se ubica a un costado de la Presidencia Municipal, en terrenos de El Chamizal.
Los trabajos consisten en la construcción de un espacio cultural con biblioteca cilíndrica en el interior de una estructura de avión.
La inversión de la obra es de 19.5 millones de pesos, se informó.
La biblioteca tendrá forma de una cabina de aeroplano, y contará con tecnología digital, de acuerdo con información de Educación.
La obra inició en abril e iba a estar lista en agosto, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a un costado del puente internacional de la Lerdo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X