Local

Caen presuntos sicarios; iban a pie y con dos rifles de alto poder

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-24

Ciudad Juárez.- Una célula de sicarios que se desplazaba a pie portando dos rifles de alto poder escondidos en maletas, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal en la colonia Villa Esperanza, cerca del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.
La corporación informó que los cuatro detenidos buscaban un rancho para asesinar a un grupo de personas que pertenecen a una célula criminal distinta.
Se dio a conocer que los arrestados pertenecen al grupo delictivo “Mexicles” y fueron identificados como Héctor Samuel G. R., Jorge Antonio R. R., Jorge Antonio S. P. y Pedro S. R., quienes tendrían responsabilidad por su presunta participación en tres homicidios y uno más en grado de tentativa, en hechos recientes.
La detención fue en flagrancia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Los preventivos les aseguraron dos fusiles de asalto calibre .223; 53 cartuchos útiles calibre .223 y 27 cartuchos útiles calibre 12, además de dos dosis de cristal, una de cocaína y un envoltorio de marihuana.
Fueron interceptados cuando caminaban de manera sospecha en el cruce de las calles Caballo y Grano de Oro, de la colonia Villa Esperanza, llevando dos mochilas con las armas largas.
Los ahora detenidos manifestaron a los agentes pertenecer al grupo criminal “Mexicles” y que iban en búsqueda de un rancho donde convivían varios hombres del grupo delictivo  “La Línea” a quienes tenían la orden de asesinar, según un boletín de la SSPM.
La información sostiene que los detenidos confesaron haber tenido participación en los siguientes homicidios:
Homicidio de un hombre el día 27 de agosto del 2018 a quien dejaron encobijado  en el cruce de las calles Leobardo Bernal y Jacinto Caro, de la colonia kilómetro 20.
Ese mismo día mataron a otro en el cruce de la calle Hacienda Apodaca y avenida Sierra Vista, del fraccionamiento Sierra Vista.
Además habrían asesinado también en la misma fecha a un hombre en el cruce de las calles Ribera Madera y Ribera Aveytia, de la colonia Riberas del Bravo, donde también lesionaron al hermano menor de la víctima.
La Policía informó que será la Fiscalía la dependencia encargada de indagar su participación en estos crímenes.

X