Local

Por cerveza, suspenden FICH en penal femenil

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

2018-09-24

Ciudad Juárez— El evento alternativo con el grupo de rock Cóndor, que se presentaría en el Centro de Readaptación Social Femenil, y que forma parte del Festival Internacional Chihuahua, fue cancelado, luego que los organizadores no cumplieron los protocolos de seguridad.
La directora del centro penitenciario para mujeres comentó que no se concedió el acceso a la banda musical debido a que algunos artículos que quisieron ingresar no estaban permitidos.
El grupo de rock juarense, que nació a mediados de 2014, llegó al filtro de seguridad a las 3:30 de la tarde. La tocada estaba programada a las 16:00 horas.
Cada uno de los integrantes del grupo dejó sus pertenencias y se registró, mientras la camioneta que transportaba parte del equipo también era revisada en otro acceso del penal.
Pasaron algunos minutos y cuando parecía que todo estaba listo para ingresar, un agente de la Fiscalía General del Estado detuvo el acceso tras encontrar, dentro de la camioneta, una caja de cervezas con algunas latas vacías.
Hora y media después se determinó que, por motivos que violentaban los protocolos de seguridad, no se podía permitir el acceso a la banda.
Daniel Martínez, el encargado de los eventos alternativos del FICH, señaló que el problema se originó por un celular que el grupo musical intentó ingresar, porque es parte de su equipo, ya que es utilizado para secuencias (música pregrabada).
Martínez aseguró que la tocada en el Centro de Readaptación Social Femenil se reagendó para el próximo miércoles.

X