Local

Lo enjuician por robo a tienda departamental

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-24

Ciudad Juárez— Un hombre que a mano armada presuntamente participó en el robo de más de 23 mil pesos y varios celulares a una sucursal de una tienda departamental, ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control.
Contra el sospechoso Carlos Alberto Franco Estrada se ejecutó una orden de aprehensión y ayer la jueza Nancy Cristina Ramos Esquivel le impuso la medida cautelar de prisión preventiva para asegurar su presencia a juicio.
El miércoles pasado aproximadamente a las 14:20 horas cuatro hombres que portaban armas de fuego ingresaron a la tienda número 6556 de la cadena comercial Coppel, ubicada en la calle Carlos Amaya de la colonia Industria, y se dirigieron al área de caja de abonos para amenazar a los empleados y apoderarse de efectivo así como teléfonos móviles.
Uno de los ladrones amagó a un empleado, quien en la audiencia realizada ayer fue identificado con las iniciales V.G.G., y logró apoderarse de cinco mil 320 pesos y un celular valuado en cuatro mil 200 pesos; otro de los responsables, robó de otra caja 17 mil 664 pesos y un teléfono con valor de siete mil pesos y un tercer implicado se acercó a un mostrador donde realizaban únicamente trámites administrativos y sólo se pudo apoderar de un celular valuado en cinco mil pesos.
Al realizar el arqueo general, se detectó un faltante de 23 mil 984 pesos, incluyendo los 500 pesos de fondo que tenía cada caja; así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) a la jueza Reyes Esquivel en una diligencia realizada ayer en la cuarta sala de la “Ciudad Judicial”.
La fiscal también le presentó al Tribunal un video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento donde se observa el atraco pero los rostros de los responsables no se alcanzan a observar.
Franco Estrada fue detenido el jueves pasado presuntamente en poder de dosis personales de droga y después fue vinculado con el asalto a Coppel.
La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para mañana a las 10:00 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X