Local

Mantas halladas aquí tienen mismo mensaje que las de Chihuahua

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-23

Ciudad Juárez— El contenido de las mantas encontradas aquí la madrugada de hoy en diferentes pasos elevados contiene el mismo mensaje de las que fueron localizadas el viernes pasado en la ciudad de Chihuahua a través del cual los autores señalan que se incrementó la violencia en los municipios en los que el Estado tomó el control de la seguridad pública para permitir que un grupo operar y se apodere de la plaza.
El mensaje es firmado por el Nuevo Cártel de Juárez y se acusa que Aparicio Avendaño protege a mandos de la “Gente Nueva”: Martín Siqueiros “El Tintín”, Elmer Córdoba Torres “El Plumas” y Francisco Arvizu Márquez “El Jaguar”.
Establece que Álvaro Serrano, director de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), “acerca” a miembros de su grupo contrario con Aparicio para permitirles “entrar” al estado pelear por la plaza en Chihuahua.
Esa es la razón por la que la violencia se desató en varios municipios de la entidad, se indica.
“A todos los elementos de la CES que apoya la gente nueva el mensaje está muy claro sus compañeros y la sodomía saben bien que por ustedes se desató la violencia en el estado para apoyar a la gente nueva sobre aviso no hay engaño nuevo cartel de Juárez” (sic), se puede leer en el mensaje.
Acerca de los textos que fueron exhibidos el viernes pasado en la ciudad de Chihuahua, Aparicio Avendaño declaró que son actos desesperados del crimen organizado que se siente amenazado por la actuación que la CES ha tenido durante los últimos meses.
Informó que en ese lapso se logró detener a 27 líderes, 14 de un grupo y 13 de otro, lo que demuestra que no se trabaja a favor de los delincuentes, sino al servicio de los chihuahuenses.

X