Local

Rehabilitan parque en Juárez Nuevo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-23

Ciudad Juárez— El parque de la colonia Infonavit Juárez Nuevo, que estaba en condiciones “precarias”, fue rehabilitado como cierre del evento Juárez en Acción que organiza la Fundación Paso del Norte, en colaboración con la iniciativa Kórima Comparte.
Dicho sitio, que está ubicado entre las calles Toronja Roja y Sorgo, fue limpiado y pintado por cerca de diez voluntarios, entre ellos los Bravos de Juárez. Los mismos son embajadores oficiales que buscan promover valores a través de diversas acciones de empoderamiento de espacios públicos.
“Tenemos la intención de dejar el espacio bonito. La campaña se empezó desde el viernes y continuó el sábado. La comunidad fue invitada para que registrara un proyecto que beneficiara a la gente. Se registraron proyectos de limpieza y rescate de espacios públicos, actividades deportivas, culturales, colecta y ayuda comunitaria”, mencionó Luis Alberto Mendoza, director adjunto de la fundación.
“A largo y ancho de la ciudad participaron 11 mil 100 personas. Este es el año en el que la campaña ha tenido mayor éxito y alcance en cuanto a las personas que están participando, y este día (ayer) estamos clausurando dejando un parque en mejores condiciones de como lo estamos encontrando. Fueron aproximadamente 15 proyectos de limpieza registrados para beneficiar distintos parques”, agregó.
Se solicitó la colaboración de vecinos del sector para que mediante su esfuerzo lograran levantar los cimientos de un proyecto que serán capaces de valorar en el futuro.
Habitantes del sector dijeron que es común que jóvenes asistan a ese parque a consumir mariguana en el quiosco del parque. No obstante, refirieron que estarán más al pendiente de dicho espacio público, y que no dudarán en denunciar a las autoridades si sorprenden a alguien consumiendo enervantes.
Asimismo, Omar Chávez, coordinador de Kórima Comparte, dijo que decidieron unirse a la campaña de la ya referida Fundación para reforzarla a través del reclutamiento de más manos altruistas de personas interesadas en su sociedad.
“También la Comisión Estatal de Vivienda participó donando pintura para el proyecto de pintado del parque en Infonavit Juárez Nuevo (…) Invitamos a la comunidad a que se sume a este tipo de actividades de voluntariado. El objetivo de estas dinámicas es que el ciudadano se dé cuenta de que puede lograr un cambio participando con su tiempo, con sus manos y sus conocimientos”, puntualizó.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X