Local

Vecino entra a su casa y la ataca con un pico

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-23

Ciudad Juárez— Una menor de 17 años de edad se encuentra grave y permanece internada en la clínica 66 del IMSS por las lesiones que sufrió al ser atacada con un pico, por parte de un vecino que pretendía vengarse de ella por un pleito anterior.
El sospechoso René Vaquera Lira de 21 años y apodado “El Güero” y/o “Pop”, presuntamente irrumpió en la casa donde la víctima se encontraba dormida y en varias ocasiones la golpeó con la herramienta en el cráneo y la cara.
La víctima María Lourdes Almaraz Macías sufrió exposición de masa encefálica; heridas cortantes en la región frontal derecha e izquierda así como hematomas; herida en tabique nasal; herida en maxilar superior e inferior derecho; contusiones hemorrágicas y hundimiento frontal.
Al formular cargos legales en contra de Vaquera, un agente del Ministerio Público (MP) le dio a conocer al juez de Control Rafael Rosado Arcudia y al propio detenido que esta institución realiza una investigación porque el jueves pasado entre las 15:30 y las 16:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Alcea número 9631 de la colonia El Mezquital, una mujer fue atacada con una h herramienta de trabajo mientras dormía.
La víctima se encontraba descansando en un sofá de la vivienda cuando al parecer René Vaquera Lira ingresó, tomó el pico que se hallaba debajo de una escalera y propiedad del novio de la víctima Fernando Reyes Santos y empezó a agredirla.
En la declaración rendida ante el MP por Irma Nayeli Álvarez Martínez, amiga de la víctima y de Reyes Santos, se indica que al ir llegando a la casa de la calle Alcea escuchó música que estaba con un volumen muy fuerte y luego un grito desgarrados, enseguida su amigo le dijo “mira que lo que “Pop” le está haciendo a Malu” por lo que ella y otro hombre se asomaron a la casa y vieron que el ahora detenido tenía en sus manos un pico y atacaba a la menor.
La testigo indicó que escuchó al presunto responsable decir “esta perra todavía sigue viva” y lo vio levantar el pico nuevamente para seguir hiriéndola. Por lo que ella aventó a Fernando Reyes para que él quitara al agresor y  “Pop” salió corriendo del inmueble.
Fernando Reyes también corrió a buscar ayuda y ella llamó a la Policía pero en ese momento regreso René Vaquera para arrebatarle el teléfono además de jalonearla e intenta matarla.

X