Local

Pide IMSS inculcar actividad física en niños

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-09-22

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los derechohabientes a inculcar en los niños la práctica de actividades físicas al aire libre y convivir en familia para evitar el sobrepeso.
Costumbres como consumir alimentos de la calle, frituras, chicharrones, pastelillos, dulces, refrescos embotellados, comer fuera de los horarios establecidos y la falta de actividad física, son aspectos que se deben evitar desde la niñez para garantizar un sano desarrollo y evitar enfermedades crónicas en la edad adulta, dijo el doctor Arturo Talamantes Terrazas, asesor de la Jefatura de Servicios Médicos del IMSS.
Actualmente es común que un niño pase gran parte del día frente al televisor, la computadora o videojuegos del teléfono móvil y no realiza actividades físicas ni se alimenta saludablemente.
“Se está encaminando a ser un adulto obeso y a cumplir con los factores de riesgo para padecer obesidad, hipertensión, diabetes y hasta cáncer”, dijo el médico.
El médico recomendó a la adopción de prácticas como la caminata, la gimnasia laboral en la jornada productiva. Cuando se está acompañado de los niños es recomendable hacer una caminata de 30 minutos, practicar algún juego o simplemente sacar a pasear a la mascota.
En el IMSS a través de los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se brinda atención a los derechohabientes que así lo soliciten para que de manera rutinaria acudan a valorar su estado de salud, revisar su índice de masa corporal y recibir información sobre cómo mejorar su calidad de vida en todos los aspectos.

X