Local

Acusado de traer cristal pide 'limpiar' su nombre

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez

2018-09-22

Ciudad Juárez— Jairo Cervantes, de oficio mecánico, dijo ayer a El Diario que es inocente de los cargos de posesión de droga cristal, por lo que fue acusado el pasado 7 de septiembre por la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM).
Jairo solicitó vía telefónica su derecho de réplica a este medio, donde se publicó el boletín emitido por la SSPM respecto a su detención.
El hombre de 26 años de edad informó que el jueves 13 de septiembre un juez federal resolvió en la Ciudad de Chihuahua que no tuvo participación en los hechos que se le imputaban, donde también fueron detenidos Israel P. S., de 30 años, Saúl M. L., de 19 años y Marck Alexander V. M., de 16 años, este último del estado de Guerrero.
Según la SSPM el evento ocurrió en el estacionamiento del centro comercial Galerías Tec, donde los agentes montaron vigilancia en torno a una pickup de la cual sabían que estaba cargada de droga por información de inteligencia, según se informó.
Jairo dijo que llegó al sitio porque conoce a Israel P.S –quien también quedó en libertad– y los policías municipales lo estaban sometiendo, por lo que pidió una explicación de qué ocurría.
Los agentes le dijeron a Jairo que se apartara, pero luego procedieron a registrar su vehículo y tras discutir lo apresaron también a él, y a otros dos de sus empleados que llegaron junto con Jairo los dejaron ir, narró ante este medio.
La Policía informó que encontró en la camioneta de Jairo 5.5 kilos de cristal, y en el otro vehículo que vigilaban otros 5.5 kilos, además de heroína. También dio a conocer la dependencia que los detenidos pertenecían a la organización delictiva la Línea.
Jairo dijo a El Diario que un abogado logró obtener los videos del centro comercial que confirman su versión de que los agentes preventivos no encontraron nada al momento de registrar su camioneta.
Eso le valió su libertad y evitó que fuera a la cárcel por algunos años acusado injustamente, refirió.
“Yo sólo quiero estar en paz y limpiar mi nombre. Trabajo honestamente y no quiero problemas con nadie”, dijo al ser cuestionado sobre si interpondría alguna denuncia.

X