Local

Asegura ser inocente acusado de tener 5.5 kilos de cristal

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-21

Ciudad Juárez— Jairo Cervantes, de oficio mecánico, insistió hoy ante El Diario que es inocente de los cargos de que fue acusado el pasado día 7 de septiembre por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se le acusó de traer 11 kilos de la droga conocida como cristal.

El hombre de 26 años de edad se comunicó a esta redacción vía telefónica e informó que el pasado jueves 13 de septiembre un juez federal resolvió en la Ciudad de Chihuahua que no tuvo participación en los hechos, donde también fueron detenidos Israel P. S., de 30 años; Saúl M. L., de 19 y Marck Alexander V. M. de 16, este último del estado de Guerrero.

Según la SSPM los hechos ocurrieron en el estacionamiento del centro comercial Galerías Tec, donde los agentes montaron vigilancia en los alrededores de una pick up de la cual sabían que estaba cargada de droga por información de inteligencia, según se informó.

Jairo dijo que llegó al sitio porque conoce a Israel P.S –quien también quedó en libertad- y los policías municipales lo estaban sometiendo, por lo que pidió una explicación de qué ocurría.

Los agentes le dijeron a Jairo que se apartara, pero luego procedieron a registrar su vehículo y tras discutir lo apresaron también a él, y a otros dos de sus empleados que llegaron junto con  los dejaron ir, según narró ante este medio.

La Policía informó que encontró en la camioneta de Jairo 5.5 kilos de cristal, y en el otro vehículo que vigilaban otros 5.5 kilos, además de heroína. También dio a conocer la dependencia que los detenidos pertenecían a la organización delictiva ‘La Línea’.

Jairo dijo a El Diario que un abogado logró obtener los videos del centro comercial que atestiguan su versión, donde los agentes preventivos no encontraron nada al momento de registrar su camioneta.

Eso le valió su libertad y evitó que fuera a la cárcel por algunos años acusado injustamente, según refirió. Otros dos detenidos, entre ellos su amigo Israel, fueron liberados junto con él en la audiencia celebrada en Chihuahua, además, dijo conocer solo a Israel y no a los otros dos.

“Yo solo quiero estar en paz y limpiar mi nombre; trabajo honestamente y no quiero problemas con nadie”, dijo al ser cuestionado si interpondría alguna denuncia al respecto.

X