Local

Detectan errores del MP en caso de violación a niño autista

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-21

Ciudad Juárez— Después de advertir que había graves deficiencias por parte de una agente del Ministerio Público (MP) y de llamarle la atención, un Tribunal de Control vinculó a proceso al hombre acusado de haber violado a su hijo biológico y quien padece autismo.
La persona sujetada a proceso penal es Gilberto Alba Fuentes, cuyos familiares señalaron que él es inocente y no sería capaz de lastimar de esta forma a su propio hijo.
Al formular cargos legales contra Alba, en la primera audiencia inicial, la fiscal dijo que en el período comprendido de julio a agosto de este año en el interior de una camioneta guinda con café que se encontraba estacionada en el patio de una casa ubicada en la calle Pumacita de la colonia Pánfilo Natera, Gilberto Alba agredió sexualmente a su hijo aprovechando su estado de vulnerabilidad por el trastorno neurológico que padece desde los cuatro años.
La madre de la víctima fue quien interpuso la denuncia penal, en la que señaló que cada semana ella permitía que sus cuatro hijos –entre ellos la víctima, cuya identidad quedó bajo reserva judicial— convivieran con su papá Gilberto Alba Fuentes y precisó que sabe que él vivía en el interior de una van frente a una casa propiedad de Isidro Alba García, padre de Gilberto.
Además señaló que en una ocasión en que Alba regresó a los niños, el infante se quiso quedar con él y ella autorizó, por lo que nuevamente se lo llevó. Pero después el niño ya no aceptó volver a visitar a su padre y empezó a decirle que Gilberto lo tocaba.
Ayer al dar continuidad a la audiencia inicial, Alba fue trasladado a la décima segunda sala de la “Ciudad Judicial” a disposición del juez de Control Rafael Rosado Arcudia, quien le llamó la atención a la fiscal porque ella no pidió que se dieran por reproducidos los datos de prueba que le expuso en la primera diligencia y tampoco citó la formulación de acusación.
El juez le dijo a la fiscal “disculpe que le diga pero debería hacer su trabajo correctamente”. Antes le había señalado que se trataba de un delito grave que afecta a una persona “con una cualidad específica” que merece justicia y sería una pena que no pudiera resolver adecuadamente dadas las deficiencias.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

 

X