Local

La belleza de Mata Ortiz llega a Juárez

Salvador Castro
/El Diario de Juárez

2018-09-21

Ciudad Juárez— La cerámica de Mata Ortiz, inspirada en el arte aridoamericano con sus formas y colores llegó a Ciudad Juárez y compartirá espacio con las muestras de pintura y fotografía, a propósito de los 45 años de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UACJ.
La muestra artesanal estará abierta al público hasta el 30 de noviembre, en el área recién remodelada del Centro Cultural Universitario que ayer fue inaugurada por el rector Ricardo Duarte Jáquez acompañado de directores de los institutos.
Esta tercera etapa del centro cuenta con cubículos para talleres de canto, piano, batería, arte y pintura, además de espacios para talleres de horno y torno y las salas de exposición.
Duarte Jáquez informó que las obras de remodelación se realizaron con  fondos del programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados de la Secretaría de Cultura y de la propia universidad, con lo que se rescató este espacio que hace apenas unos años estaba abandonado y en deterioro constante.

Estrenan edificio
A punto de celebrarse el 45 aniversario de la UACJ, el rector Duarte Jáquez entregó además a la comunidad universitaria un edificio de tres pisos en ICSA y cuatro edificios remodelados en su totalidad en sus cuatro institutos, obras que se realizaron en el último año de su rectorado, con una inversión de más de 109 millones de pesos.

Estrenan edificios en la UACJ
El rector dijo en un discurso dirigido a la comunidad del Instituto de Ciencias Biomédicas donde inició este recorrido de inauguraciones, que el fortalecimiento de la infraestructura universitaria fue uno de los propósitos de su administración y que en estos seis años se habían reacondicionado totalmente 11 edificios, los más antiguos de la universidad.
Se construyeron además en esta administración dos estacionamientos de tres pisos para los estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas y los de Ingeniería y Tecnología y de Arquitectura, Diseño y Arte, edificios de laboratorios para el ICB y el IIT, se construyó un bioterio, además de  infraestructura deportiva y cultural.
En ICB los trabajos se realizaron en el edificio B donde operan en la planta alta las oficinas de la coordinación de la Licenciatura en Nutrición, la Revista Expresiones Médicas y el Congreso Médico Estudiantil, además de 10 aulas equipadas; en la planta baja son 6 aulas, una sala para tutorías, 25 cubículos para docentes, un área administrativa y una sala de juntas.
En ICSA, se entregó el edificio C, remodelado al 100 por ciento, cuenta ahora con 18 aulas académicas, cuatro salas multimedia, elevador para personas con habilidades diferentes, además de las oficinas de las coordinaciones de Sociología y Trabajo Social.
También se entregó el edificio “Z”, de tres pisos, con 58 cubículos para profesores investigadores, tres salas de juntas, tres áreas de descanso para los maestros y elevador.
En IADA e IIT fueron los edificios “B” y “E”, respectivamente, con los que ahora cuentan con más espacios y mejores condiciones para la actividad educativa de los alumnos y del trabajo de investigación de los profesores.

scastro@redaccion.diario.com.mx

 

X