Local

Intenta suicidarse; le suspenden el proceso

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-21

Un hombre que intentó suicidarse en las instalaciones del Distrito Universidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue vinculado a proceso penal por delitos contra la salud y se aprobó una suspensión del proceso bajo la condición de que reciba tratamiento médico por la adicción a la heroína que sufre.
El miércoles de la semana pasada al encontrarse en una celda de Estación Universidad, ubicada en eje vial Juan Gabriel y calle Aserradero, William Pérez Cruz utilizó su playera para colgarse al sufrir una crisis depresiva ante el temor de que su esposa lo pueda abandonar debido a su situación jurídica y médica, como se lo había advertido. Afortunadamente fue auxiliado por elementos de la SSPM y trasladado al Hospital General.
El sábado pasado en las instalaciones de ese nosocomio se llevó a cabo la audiencia inicial, por parte de la jueza de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza, porque William Pérez presentaba una crisis de ansiedad, los síndromes de la abstinencia que a su vez le provocaban convulsiones. Incluso la audiencia se suspendió en varias ocasiones porque él entró en crisis aunque estaba consciente.
Una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte le dio a conocer al Tribunal que Pérez Cruz fue detenido el miércoles de la semana pasada aproximadamente a las 17:25 horas en la zona Centro en poder de varias dosis de heroína.
El hecho fue clasificado como el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple contemplado en el Artículo 477 de la Ley General de Salud. A Cruz se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad, sujeto únicamente a presentarse a firmar de forma periódica ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ).
El jueves pasado William Pérez acudió de forma voluntaria a la continuación de la audiencia inicial, y fue vinculado a proceso por el ilícito antes señalado además la defensa solicitó la suspensión condicional y la jueza lo autorizó al analizar que se reúnen los requisitos de ley necesarios.
Como condiciones se estableció que reciba tratamiento médico y que acuda a firmar cada tres meses ante el personal del ISPJ, ambas acciones por un plazo de seis meses.
El pasado 23 de agosto Pérez Cruz fue detenido por el mismo delito, en el cruce de las calles Ramón Ortiz y La Paz de la Colonia Centro. En esa ocasión el juez de Control Apolinar Juárez Castro consideró ilegal el arresto.

X