Local

Alista Municipio entrega de becas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-21

Ciudad Juárez— La mayoría de las familias que solicitan becas escolares es de padres que no tienen empleo fijo, y sus percepciones mensuales son de hasta 4 mil pesos o menos, de acuerdo con información de la Dirección de Educación Municipal.
La última convocatoria del año para acceder a 3 mil 333 becas escolares de un monto de mil 500 pesos, se lanzará en octubre, para entregarlas a finales de noviembre.
La mayoría de las solicitudes que se reciben es para nivel de primaria, se dio a conocer.
“Varía mucho la gran mayoría no tiene un ingreso fijo, la gran mayoría se entrega a personas que no tienen sueldo fijo”, dio a conocer una fuente de la Dirección de Educación.
Uno de los requisitos para acceder a este apoyo, que se entrega a un hijo por familia, es que los ingresos familiares sean máximo de 6 mil pesos mensuales.
La directora general de la dependencia, Martha Beatriz Córdova Bernal, dio a conocer esta semana que una vez que se lance la convocatoria, las personas interesadas pueden acudir a hacer la solicitud al auditorio Benito Juárez, ubicado en la calle Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero.
Las becas es de mil 500 pesos, son para alumnos de tercer grado de kínder, primaria, secundaria y preparatoria.
Los requisitos tener calificación arriba de 8.0 y el ingreso máximo de la familia no debe sobrepasar los 6 mil pesos mensuales.
Antes de esta entrega se han realizado tres y quienes ya fueron beneficiados en esas ocasiones no podrán recibirla en esta cuarta entrega, afirmó la directora de Educación.
Se informó que se está analizando entregar más de una beca por familia, pero eso se decidirá en las siguientes semanas.

Requisitos

• Acudir a hacer la solicitud al auditorio Benito Juárez, ubicado en la calle Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero
• Los beneficiarios son alumnos de kínder (que cursen el tercer grado), primaria, secundaria y preparatoria
• Tener calificación arriba de 8
• Ingreso máximo de la familia no debe sobrepasar los 6 mil pesos mensuales 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X