Local

Agua daña infraestructura urbana de la frontera

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-09-21

Las inundaciones provocadas por la lluvia del pasado jueves dejaron múltiples daños en la ciudad. Cableado roto, cortocircuitos y “breakers” botados fueron algunos de éstos, dio a conocer la Dirección General de Servicios Públicos.
Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, mencionó que algunas de las fallas se suscitaron sobre la avenida Tecnológico, a la altura de las calles Pedro Meneses Hoyos, Vía Láctea, y Costa de Marfil. Asimismo, se presentaron en variados puntos de la colonia Riberas del Bravo, donde el sistema eléctrico está a nivel del piso que con el encharcamiento causó cortocircuito. 
Algunas de las demás arterias atendidas son la calle Ramacoy, a la altura del fraccionamiento Santa Mónica, en donde las fotoceldas fueron dañadas por el agua generando apagones en las luminarias. También, en la calle Durango, varias luminarias dejaron de funcionar por un cable roto.
A la par, en el fraccionamiento Parajes del Sol se sustituyeron al menos ocho fotoceldas.  De la misma manera, en Fovissste Chamizal se realiza una revisión del sistema, ya que varias cuadras se quedaron sin el servicio de electricidad.
Lo anterior, informó la dependencia, se dio a conocer por medio de reportes ciudadanos que, aunque no se consideran de emergencia, serán atendidos con “la importancia debida”, puntualizó el funcionario.
A su vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mencionó que se trató de daños menores que estarán atendiendo, brindando principal atención en albergues y vialidades principales.
“Nosotros tenemos un plan de emergencia para casos como el de ayer, donde sucede una situación extraordinaria, para las posibles afectaciones provocadas por las lluvias que, bueno, parecían que iban a estar un poco más fuertes pero, bueno, por suerte se tranquilizaron. Fueron afectaciones mínimas, mencionó Juan Carlos Rueda Leal, jefe de distribución de la CFE. 

También hay hundimientos
A lo anterior se le suman cinco hundimientos en diferentes puntos de la ciudad que se formaron luego de la lluvia, y los acumulamientos de agua que provocaron el cierre de múltiples arterias viales.
Los hundimientos fueron en la avenida Adolfo López Mateos y Río Nilo; Humariza y Tlatole; Camino Viejo a San José y Santa Engracia; y de igual manera Camino Viejo a San José, entre María Iglesias y Lafragua; y sobre la Avenida Manuel J. Clouthier.


 

X