Local

Crean bolsa de trabajo para personas con discapacidad

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-20

Ciudad Juárez— Al menos tres empresas maquiladoras darán la oportunidad de tener un empleo a personas con discapacidad motriz, visual y auditiva, como parte del arranque de un programa municipal en bolsa de trabajo para esta población en Juárez. 
Marisela Vega Guerrero, titular de la Dirección General de Desarrollo Social, dio a conocer que se trata de las compañías Keytronic EMS (Contract Manufacturing), Syncreon (Supply Chain Synergy) y Boardman (Model International) para la primera etapa.
En una primera fase informó que son ya 17 beneficiados –con diferente nivel académico– por dicho programa, que tiene por objetivo impulsar la inclusión en la sociedad de personas con discapacidad, y que de esta manera también puedan contar con un recurso económico.

Piden a empresas ser espacios incluyentes
La funcionaria indicó que los beneficiados hicieron entrega de la documentación necesaria para entrar en el programa de reclutamiento de las empresas a través del departamento de Enlace Comunitario y Asistencia Social de la dependencia, mismo que será el encargado de dar seguimiento a las solicitudes para concretar el proceso de contratación de las personas.
“Es de suma importancia que en la segunda fase del programa de bolsa de trabajo se cuente con más empresas maquiladoras interesadas en participar y ser espacios incluyentes sin discriminación laboral”, comentó Vega Guerrero.
De acuerdo con archivos periodísticos, integrantes de asociaciones civiles han puntualizado que otra población afectada por la falta de oportunidades laborales son los adultos mayores, quienes por diversas condiciones de salud y físicas, no son candidatos para muchos trabajos. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X