Local

Suman 100 mujeres asesinadas este año

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-20

Ciudad Juárez— Poco después de las 8 de la mañana de ayer en el hospital 35 del IMSS, el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte dio fe del cuerpo sin vida de una mujer asesinada de un balazo en la cabeza, que representó el homicidio número 100 de mujeres que han perdido la vida este año en Juárez de manera dolosa.
La víctima, hasta ayer no identificada, era empleada de un bar denominado “Miros” de la avenida Oscar Flores y calle Jesús M. Ríos en la colonia 5 de Mayo, de acuerdo con informes extraoficiales.
Los investigadores conocieron que el pasado martes por la noche un hombre la atacó en el bar y le propinó varios golpes en el rostro; luego la sacó y le disparó en la cabeza produciéndole una herida con exposición de mesa encefálica, por lo que rescatistas la trasladaron al hospital del IMSS en código rojo.
El bar fue clausurado por inspectores de la Oficina de Gobernación del Estado y la Policía localizó dos casquillos percutidos de calibre .40 milímetros, como evidencia del crimen, según información proporcionada por la Fiscalía Zona Norte.
En condiciones similares, del primero de enero al día de ayer, habían sido asesinadas 100 mujeres en esta ciudad, de acuerdo con reportes de la dependencia ministerial. Sólo en este mes 8 de ellas se contabilizaron.
Las cifras oficiales confirman que en 10 de los 100 casos el móvil de los homicidios se estableció por motivos de género; el resto se originó por diferentes circunstancias pero principalmente por venta de droga, según reportes de la dependencia.
La estadística el presente año rebasó en este mes el número de homicidios de mujeres que se registró durante todo el año pasado, de 96 eventos, de acuerdo con datos oficiales.
Según el reporte de Fiscalía Zona Norte, en enero fueron 4 los homicidios contra féminas, febrero, 4; marzo, 4; abril, 12; mayo, 12; junio, 7; julio, 14; agosto, 19 y 8 en septiembre hasta ayer. Otros 16 se suman a la estadística en los casos investigados por la Fiscalía de la mujer el presente año, seis de los cuales no fueron por motivos de género, según se informó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X