Local

Pifia de municipales podría dejar libres a homicidas de ladrón de camión de valores

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-20

Ciudad Juárez— Después de 13 horas de que fueran capturados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuatro probables responsables del delito de homicidio doloso, a quienes se les aseguró más de tres millones de pesos que fueron hurtados de un camión de valores, la dependencia los puso a disposición del Ministerio Público.

La carpeta inicial elaborada por la Policía Municipal está mal hecha y se podría caer el caso debido a que la puesta a disposición tardó varias horas, señaló un coordinador del área de robo en la Fiscalía del Estado.

Daniel A. R. De 19 años; Gustavo Adolfo H. R de 25.; Erick Alonso A. R. de 22 y Odalis Berenice de 17, fueron capturados cuando viajaban en una camioneta Ford Windstar blanca en donde llevaban el cadáver de un hombre que supuestamente cometió el robo del dinero de un camión de valores perteneciente a la empresa Fortec.

La SSPM elaboró la consignación de los cuatro, acusados de inhumación y exhumación de cadáveres, pero nunca sepultaron el cuerpo que supuestamente llevaban, dijo el entrevistado.

Tampoco cumplieron con la cadena de custodia de las bolsas con dinero que estaban en dos maletas, en las que el monto total eran cerca de tres millones 600 mil pesos.

Lo más grave es la consignación de los detenidos 13 horas después de su detención  (16:40 horas llegaron a la FGE), además de observar golpes en dos de los detenidos, afirmó.
 

X