Local

Regresan ataques a barberías: un muerto y un herido

El Diario de Juárez

2018-09-20

Ciudad Juárez.- Dos hombres fueron atacados esta tarde a balazos en el exterior de una barbería ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier y calle Hiedra en el Infonavit Ampliación Aeropuerto, quedando sin vida uno de ellos mientras que otro más resultó lesionado.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para resguardad la escena en tanto que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado recogieron el cuerpo de la víctima y las evidencias balísticas.

El lesionado recibió los primeros auxilios en el lugar de la agresión para después ser trasladado al área de Urgencias de un hospital.

Hasta esta tarde no se informaba el nombre y edad de las víctimas de la agresión ni se habían reportado detenciones.

Los ataques a barberías...
Con éste último, los ataques armados en barberías y peluquerías de Ciudad Juárez, han cobrado la vida de 14 personas en menos de dos años, de acuerdo con reportes periodísticos.
El primero de ellos ocurrió el 19 de octubre de 2016, en el negocio denominado Póker, localizado en la colonia Terrenos Nacionales.
En ese lugar fueron asesinados cinco hombres y otros dos lesionados, cuando varios pistoleros ingresaron a las once de la mañana y dispararon indiscriminadamente.
Un año después, el 23 de noviembre de 2017, en Plaza Dyca en el fraccionamiento Puesta del Sol, sicarios llegaron para matar a una persona y lesionar a dos.
El 12 de diciembre de 2017, el propietario de una barbería, ubicada en Talamás Camandari y Refugio de la Libertad, fue asesinado en su establecimiento.
Los ataques continuaron el 13 de diciembre de ese año, en la Barbería Maqiato, con un saldo de un muerto y dos heridos de bala.
Como dato de contexto, la ola de ataques a este tipo de negocios, se extendió a la capital del estado. La noche del 29 de enero de 2018, cuatro hombres fueron acribillados en Barber Shop, de la ciudad de Chihuahua.
Este sábado un comando ingresó a una barbería ubicada en el Centro de la ciudad, para matar a cinco personas, entre ellos tres empleados.
El último ataque fue reportado este día en el cruce de Jilotepec y Hiedra, con saldo de un muerto y un herido.

X