Local

Conforman ternas para directores de institutos de UACJ

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-09-20

Ciudad Juárez— Los consejos técnicos de los Institutos de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Ciencias Biomédicas (ICB), Ingeniería y Tecnología (IIT), y Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) eligieron los candidatos que conforman las ternas para seleccionar a los nuevos directores de los cuatro campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Cada consejo sesionó ayer jueves y a las tres de la tarde decidieron mediante el voto secreto la conformación de las ternas, informó la máxima casa de estudios.
En ICSA el consejo técnico, conformado por  profesores y alumnos, eligió a los maestros Santos Alonso Morales Muñoz (23 votos), Blanca Lidia Márquez Miramontes (17) y Joaho Bogart Acosta López (14).
La cuarta candidata que se registró para esta elección fue la doctora Carmen Álvarez González, quien reunió 11 votos, por lo que fue descartada.
En IADA la terna quedó conformada por Guadalupe Gaytán Aguirre, quien se perfiló en la primera posición de la terna de candidatos electos con 18 votos, 7 votos para Alpha Elena Escobedo y 7 más para Fausto Enrique Aguirre Escárcega.
En ICB, tras sesionar por casi cuatro horas, el Consejo Técnico de Ciencias Biomédicas eligió a la maestra Tania Hernández García, al doctor Ramón Rivera Barreno y al maestro Salvador David Nava Martínez para conformar la terna de los candidatos a director de dicho instituto en el período 2018-2024.
Un cuarto aspirante, Enrique Vanegas Venegas, sólo obtuvo 2 sufragios.
El alcance de votación de los candidatos quedó así: el maestro Salvador Nava obtuvo 16 votos; Tania Hernández García obtuvo 12 sufragios y Ramón Rivera Barreno, alcanzó 9 votos.
Sólo quedó pendiente la terna de IIT, ya que ellos sesionarían después de las 16:00 horas, sin embargo, al cierre de esta edición no se emitían los resultados de la votación secreta.
Los aspirantes coincidieron en que la prioridad en sus proyectos de trabajo eran los estudiantes y profesores, fortalecer los programas educativos, dotar a los alumnos de las mejores herramientas y habilidades para su incorporación al mercado de trabajo, lograr una mayor vinculación con la sociedad y que los programas académicos sean competitivos a nivel internacional.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X