Local

Rebate la SSPM a Fiscalía: detenciones del caso camión de valores, fueron legales

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-20

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró que tanto la detención como la puesta a disposición de los detenidos con el dinero producto del robo a un camión blindado, quienes transportaban un cadaver, fueron apegadas a derecho.

Precisó que desde el momento del arresto se trabajó en coordinación con la autoridad investigadora para la puesta a disposición de los detenidos e integración de la carpeta de investigación.

La consignación de los cuatro sujetos identificados como Gustavo Adolfo H. R. de 25 años, Erick Alonso A. R. de 22 años, Daniel A. R. de 19 años y Odalis Berenice L. A. de 17 años, fue por el delito de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres y restos humanos; toda vez que no había flagrancia por el delito de homicidio y será competencia de la fiscalia de indagar y obtener las órdenes de aprehensión contra quien o quienes hayan privado de la vida a Gustavo Alfredo R. R. de 21 años, presunto responsable del robo del camión de la empresa de valores, informó la dependencia municipal.

Agregó que en la cadena de custodia se consignó íntegramente el dinero recuperado debidamente embalado.

Según un comunicado el día de hoy se tuvo comunicación y coordinación con los titulares de las unidades de investigación competentes en dicha investigación de la Fiscalía General del Estado, señalando que la integración va a encaminada a buen puerto, por lo cual se niega categóricamente que haya deficiencias en la puesta a disposición por parte de esta autoridad preventiva.

X