Local

Cae responsable de 'camionazo' en Nayarit

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-09-19

Ciudad Juárez— Raúl Gerardo Ramos Hernández, el chofer del autobús ‘pirata’ que se accidentó en Nayarit el pasado 28 de julio, dejando cinco juarenses muertos y 33 lesionados, fue detenido anoche por agentes municipales a petición de familiares de personas que resultaron lesionadas.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública informó que Ramos fue detenido por faltas administrativas, pero al verificar el sistema AFIS se tuvo conocimiento que cuenta con un orden de aprehensión girada ayer por un juez de Control del estado de Nayarit por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, daños y lesiones.
Agregó que será puesto a disposición de las autoridades competentes para que sea llevado a dicho estado ante el juez que lo requiere.
De acuerdo con los informes de familiares de personas accidentadas, Ramos Hernández conducía un autobús de la empresa Turismo Araiza por el bulevar Libramiento en esta ciudad y al ser reconocido por una mujer ésta solicitó la intervención de los agentes municipales para su detención.
Señalaron éste ya había cambiado su apariencia física para no ser reconocido.
Gladys Ramírez y Griselda Herrera, dos de las afectadas, pidieron hablar con el juez de Barandilla de la Estación Babícora para pedir que no lo liberaran y pidieron la intervención del presidente municipal Armando Cabada.
El vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, informó que es competencia de las autoridades de Nayarit la integración de la averiguación porque allá ocurrió el accidente.
Mencionó que el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte puede coadyuvar con las autoridades de aquel estado.
El pasado 31 de julio Natha Alvarado, quien contrató por 130 mil pesos cada unidad de pasajeros para realizar el viaje hasta Nayarit, publicó: “se busca al responsable del accidente, favor de compartir, es el chofer causante de volcarnos en la carretera a Compostela Nayarit.”
En la publicación agregó datos personales del chofer como la fecha de nacimiento, registro Federal de Contribuyentes, CURP y número de licencia de conducir.
El autobús de pasajeros es propiedad de la empresa Turismo Araiza, que opera en Ciudad Juárez y en Torreón.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X