Local

Seguirá Silva al frente de Morena hasta que hallen su reemplazo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-18

Ciudad Juárez— A pesar de que por estatutos su cargo partidista se contrapone con la regiduría que asumió hace más de una semana en el Ayuntamiento, la dirigencia estatal del partido Morena pidió a Magdaleno Silva que permanezca en el cargo hasta que se busque su reemplazo.
Silva anunció en una carta que renunció al cargo de coordinador general de la Comisión Ejecutiva de Morena Juárez debido a que los órganos de dirección no deben incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y la Federación.
“Me permito comunicarles que a partir de esta fecha presento mi formal e irrevocable renuncia al cargo de Coordinador General de la Comisión Ejecutiva de morena Juárez”, subrayó en el comunicado dirigido a medios el pasado 11 de septiembre.
El presidente del consejo estatal de ese instituto político, Omar Holguín, informó ayer que Silva sigue al frente del partido en tanto se ponen de acuerdo para definir un sustituto provisional, pues los nuevos estatutos partidistas indican que no habrá elección de los órganos internos hasta noviembre del año próximo.
“En Juárez el profe se mantiene, sigue fungiendo. Le pedimos que esperara hasta que haya un sustituto”, mencionó.
Dijo que será a través de una asamblea que se tome un acuerdo vía consenso para elegir a quien se quede en su lugar.
A nivel estatal, la Secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena se quedó acéfala pues quien ocupaba ese cargo, Juan Carlos Loera de la Rosa, rindió protesta a inicios de año como diputado federal por la vía de representación proporcional.
Holguín precisó que desde el comité nacional del partido se tomará la decisión del reemplazo, pero no hay fechas para ello.

X