Local

Firme Municipio para no aceptar más sindicalizados

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-18

Ciudad Juárez— En las negociaciones de la revisión del Contrato Colectivo del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), la administración municipal no aceptará la sindicalización de los 95 empleados que está suspendida desde la administración pasada.
El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar que serán muy “responsables” en los incrementos para no impactar las finanzas del Municipio.
“No podemos acceder a todo lo que nos están solicitando, tenemos que ser muy responsables”, declaró Ortega.
Dijo que la petición se está revisando, y se espera dar respuesta al Sindicato antes del 8 de octubre.
En agosto, el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) inició las negociaciones de la revisión del contrato colectivo, y piden un aumento del 6 por ciento en el salario y 6 por ciento en prestaciones, afirmó el secretario de Trabajo del sindicato, Héctor Cano Villela.
Explicó que si no hay negociación el 8 de octubre llamarán a huelga. 
El convenio se revisa cada dos años, la última vez fue en el 2016, en la administración del exalcalde, Javier González Mocken, cuando se logró un incremento del 4 por ciento en salario y 4 por ciento en prestaciones.
Cano Villela dijo que el incremento se solicitó para los mil 600 empleados sindicalizados del Municipio. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X