Local

Asoma el otoño y con él las alergias, alertan

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-18

Ciudad Juárez— Picor nasal, ojos enrojecidos e hinchados, estornudos frecuentes, flujo nasal abundante y su obstrucción, son algunos de los síntomas de los que la Dirección de Salud exhorta a poner especial atención ante la llegada de la temporada otoñal.
Vigilar los cuadros alérgicos respiratorios que pudieran presentarse, es la recomendación que la dependencia puntualiza, ya que estos pueden incidir en la calidad de vida de quienes son susceptibles a inhalar partículas capaces de ocasionar reacciones inmunológicas.
A través de un comunicado, se informó que estos cuadros clínicos afectan directamente a las vías respiratorias altas y bajas, lo que puede ocasionar rinitis alérgica, con los síntomas ya mencionados, o asma.
Es posible identificar este último padecimiento ya que los principales síntomas son dificultades para respirar, opresión en el tórax y ruidos silbantes al respirar.
Con la temporada igual se puede desarrollar asma bronquial alérgica que se caracteriza por la inflamación que provoca la obstrucción de los bronquios y, con ello, la respiración.
De acuerdo con la información, esta última es provocada por una reacción del sistema inmunológico, entre el alérgeno inhalado y los anticuerpos que produce la persona alérgica, aunque también se puede originar por infecciones respiratorias, aire frío y ejercicio físico.
Por tal motivo se destaca la importancia de acudir al médico para certificar el diagnóstico preciso y así determinar la gravedad del padecimiento, así como vigilar la respuesta a un tratamiento, pues de lo contrario, se informó que se pueden generar complicaciones como sinusitis, pólipos nasales y conjuntivitis.

Síntomas
• Picor nasal
• Ojos enrojecidos e hinchados
• Estornudos frecuentes
• Flujo nasal abundante
• Obstrucción de vías respiratorias

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X