Local

Buscan a familiares de 6 menores

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez

2018-09-18

Ciudad Juárez— El DIF estatal busca a los padres de seis menores que tiene bajo tutela y debe definir su situación jurídica o, en su caso hacer llegar a la familia la notificación judicial correspondiente, informó la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes.
La dependencia busca a los padres o abuelos de menores cuyas edades oscilan entre los 8 años y recién nacidos, en casos específicos.
Entre ellos se trata de localizar a Armando Mata Aguilera, Rosendo Mata Luna, María de La Luz Aguilera Rodríguez y Francisco Ortiz Solís.
En los registros que se tienen del niño J. E. Mata Ortiz, de 8 años de edad, ya que aparecen como padre, abuelo paterno, abuela paterna y abuelo materno del menor, que se encuentra bajo tutela del DIF estatal desde el 6 de marzo.
Igual se busca urgente a Guadalupe Esmeralda Ibarra Ramírez y a Miguel Ibarra Fernández, en su carácter de madre y abuelo materno de la niña N. E. Ibarra Ramírez, de siete meses de nacida, quien está a cargo del DIF estatal desde el pasado 19 de abril, según la información.
Hay otro niño de cinco meses de nacido, con los apellidos Peña Sariñana.
En su caso se busca a Francis Peña Sariñana, Ramón Junior Muñoz Rivera, María Remedios Sariñana Estrada, y Brenda Susana Mireles Mireles, quienes pudieran guardar un parentesco con el bebé, en resguardo del DIF desde el 7 de junio.
La búsqueda se extiende además hacia los parientes de los hermanitos V. A. y S.G. Esparza Herrera, de 3 y 1 año de edad, que también quedaron a disposición de esa instancia el 7 de junio pasado.
Tratan de localizar a José Manuel Esparza García y Martha Herrera Reyes, abuelos maternos de los infantes.
Todos son casos del 2018 y el DIF estatal habrá de resolver la situación jurídica de los menores, por lo que las personas antes mencionadas son buscadas con carácter urgente, según se informó.

X