Local

Llegan primeros cambios

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-17

Ciudad Juárez— Los primeros ocho cambios en el Gabinete de la administración municipal 2018-2021 se realizaron este lunes, con nuevos nombramientos en el mismo número de direcciones, cuatro de ellos regresan al Municipio, mientras que cuatro entran por primera vez.
Los cambios se hicieron en la Dirección de Desarrollo Social, donde quedó como titular la exdirectora del DIF Municipal en la administración pasada Marisela Vega Guerrero; en Centros Comunitarios, Iván Antonio Pérez Ruiz y en la Dirección de Catastro, Omar Alejandro Martínez Martínez, extitular del Registro Público de la Propiedad.
En la Dirección de Atención Ciudadana, la exdiputada local priista Laura Domínguez Esquivel; en la Dirección de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal, quien ocupó ese mismo cargo al inicio de la administración municipal anterior.
Para la Secretaría Técnica rindió protesta el exdiputado federal priista Víctor Valencia de los Santos; la titular de la Dirección de Ecología es la exregidora independiente Margarita Edith Peña Pérez y en Limpia, el exdirector de Ecología a principios de la administración pasada, Jürgen Ganser Carbajal.
El alcalde dijo que en esta semana hará cambios en cuatro o cinco dependencias más.
Los directores que fueron ratificados este lunes son el director general de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes; la coordinadora de Comunicación Social, Mónica Luévano, y el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; así como el oficial mayor Víctor Manuel Ortega Aguilar, el tesorero Gerardo Ronquillo Chávez, el coordinador de asesores Alberto Enrique Guzmán Aguilar y el secretario particular del alcalde, Gerardo Sáenz.
Cabada dijo que habló con los funcionarios que se fueron, y entendieron que hay etapas en la vida que se tienen que hacer cambios.
“Estos ajustes que hacemos son para mejorar, para tratar de dar un  mejor servicio a la ciudadanía, no hay en ninguno de los casos algún señalamiento o reclamo para quienes hoy se retiran del Gobierno municipal”, manifestó Cabada ayer en rueda de prensa.
Los funcionarios que salen son Alejandro Loaeza Canizales, quien era presidente municipal suplente y en el último período de la administración 2016-2018 ocupaba la Dirección de Desarrollo Social.
Así como Carlos Corona Tarango, director de Centros Comunitarios; Olga Leticia Guzmán Enríquez, Catastro; Raúl González Ornelas, Atención Ciudadana; Jesús Ortega Aguirre, Educación; Patricia Inés Salinas Vega, Secretaría Técnica, y Flor Karina Cuevas Vázquez, quien era la titular de Ecología.
De los nuevos funcionarios, Iván Pérez, Jürgen Ganser Carbajal y Martha Beatriz Córdova, fueron candidatos independientes a diputaciones federales en las campañas de este año.
Mientras que Marisela Vega y Margarita Peña fueron aspirantes independientes a diputaciones locales.
acastanon@redaccion.diario.com.mx


 

X