Local

Vine a ponerme a las órdenes del alcalde: Pérez Cuéllar

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-09-17

Ciudad Juárez— El senador de Morena por Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar y el alcalde Armando Cabada se reunieron ayer a puerta cerrada en el despacho principal de la Presidencia Municipal para acordar impulsar proyectos de manera conjunta.
Aunque no trataron un proyecto en particular, Pérez dijo que planteó la agenda legislativa que impulsará con sus compañeros en la Cámara Alta que tiene que ver con esta frontera, como la implementación de una zona franca que incluye la reducción del IVA y el ISR y el incremento de los salarios.
Esos beneficios para Juárez se verán reflejados a partir del primer día del próximo año, aseguró.
“Vine a ponerme a las órdenes del presidente municipal, a decirle que estamos en la mejor disposición de trabajar unidos, de coordinarnos, de impulsar desde el Senado de la República todos aquellos proyectos que sean de beneficio para nuestra comunidad”, dijo el legislador de Morena a su salida.
“Ya terminó no solamente la campaña electoral, sino todo este proceso que vivimos los juarenses de un litigio político electoral. Ya nuestras instituciones resolvieron hasta la última instancia que quien está despachando en esta presidencia municipal es Armando Cabada”, expresó.
También dijo que Cabada le señaló que llevarán muchos proyectos –que se están afinando– a la Ciudad de México y sostuvo que se van a impulsar de manera conjunta.
Pérez también habló de las diferencias que tiene con el gobernador.
“Las diferencias no desaparecen de la noche a la mañana. Sin embargo, yo tengo una obligación con Chihuahua y de la misma manera que hoy he venido a decirle al presidente municipal que estamos en la mejor disposición, yo he venido diciendo que estoy en plena disposición de colaborar con el Gobierno del Estado", dijo.

“Si en algun tema el gobierno del estado desde el Senado yo puedo contribuir para que se haga algo en Chihuahua, yo lo voy a hacer, eh, y no tengan ninguna duda. La gente vota para que uno haga su trabajo”, sostuvo.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X