Local

De película: Así robaron 3 mdp a camión de valores

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-17

Ciudad Juárez— Un monto estimado de tres millones de pesos fue robado esta tarde de un camión de transporte de valores en el estacionamiento de un Superete de las avenidas Santiago Troncoso y Durango, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.

Hasta esta tarde no está demasiado claro cómo ocurrió el hurto e incluso no se descarta posible complicidad de los empleados de la compañía de seguridad.

El reporte del hurto ocurrió ayer minutos antes de las 4 de la tarde originó una intensa movilización, por lo que acudieron  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Los primeros informes en el lugar de los hechos señalaban que hombres armados sorprendieron a los empleados de la empresa de valores y se apoderaron de una cantidad de dinero.

Sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones se estableció que los empleados no fueron amenazados.

En las indagatorias, los agentes encontraron que los tres empleados de la compañía ingresaron al Superete siendo que regularmente ingresan dos resguardando el dinero que van bajando y uno se queda en el camión para realizar labores de vigilancia.

En este caso se bajaron los tres empleados y tardaron aproximadamente 15 minutos dentro del negocio y además se estableció que no fueron sorprendidos por sujetos armados.

Cuando los empleados de la empresa de seguridad regresaron al camión la puerta de atrás estaba abierta, y las principales por donde ellos bajaron estaban cerradas.

Los responsables tuvieron acceso a la bóveda y caja fuerte, pero ésta última no está violentada ni la puerta de atrás.

Otro punto que llamó fuertemente la atención de los investigadores es que estacionaron la camioneta de lado lateral la camioneta blindada siendo que en este lugar la tienda no tiene cámaras de videovigilancia.

De acuerdo al reporte serán las autoridades las que determinen responsabilidad de los empleados, ya que hasta esta tarde no se descartaba un autorobo.

X