Local

Confirman llegada de 700 federales a Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-09-17

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, afirmó que unos 700 elementos de la Gendarmería y Policía Federal llegaron a la ciudad hace unos días a patrullar las calles y coordinarse con las otras corporaciones policiacas.
Explicó que son 500 elementos de la Gendarmería y de la Policía municipal, más los custodios del penal federal.
“Ellos traen su programa de trabajo y comparten con nosotros información y hacemos intervención en conjunto cuando es necesario”, aseguró.
Cabada dijo que en la reunión de seguridad que tuvieron las tres corporaciones de Gobierno, la semana pasada, cada dependencia presentó sus resultados.
Agregó que tenían tiempo sin reunirse, “y el gobernador ofreció venir cuando menos cada 15 días, y si es posible cada semana a retomar estas reuniones para trabajar”.
Dijo que también se analizó el tema de un nuevo proyecto de seguridad con autoridades estadounidenses, y el gobernador Javier Corral está de acuerdo, por lo que posiblemente en 15 días se ponga en marcha.
Cabada mencionó que el nombramiento del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Ulises Pacheco, fue muy bien recibido.
Expuso que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, ha trabajado anteriormente con él, y “es muy buen policía”.
“Trae excelentes referencias, él ya había trabajado acá, ya había trabajado en el centro y sur, es muy buen policía”, mencionó.
“Tenemos esperanzas de que esto funcione bien, hay una buena relación entre ellos, de hecho presentaron trabajo realizado de decomisos, de armas y droga y de presuntos sicarios”, aseguró Cabada.

X