Local

Vigilan 700 policías El Punto

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-09-15

Ciudad Juárez— Casi 700 elementos de la Policía municipal, así como Tránsito y Protección Civil mantendrán constante vigilancia en El Punto como en sus al rededores a fin de garantizar a los juarenses un ambiente cien por ciento familiar en la fiesta mexicana del Grito de Independencia.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dispondrá de 450 elementos, los cuales estarán distribuidos tanto al interior como al exterior de El Punto realizando recorridos de supervisión y apoyo a la comunidad, así como un módulo para localización de menores extraviados.
En tanto la Dirección de Tránsito Municipal apoya con 120 agentes con 80 unidades automotoras que dirigiendo el tráfico en las calles aledañas sobre la avenida Heroico Colegio Militar desde la Plutarco Elías Calles hasta la Bernardo Norzagaray, además de las calles David Herrera Jordán –conocida como Malecón-, prolongación Juan Pablo II, Costa Rica y 5 de Mayo.
La circulación de la avenida Heroico Colegio Militar se encuentra completamente cerrada, desde el tramo de la Costa Rica hasta la 5 de Mayo.
Por su parte Protección Civil dispondrá de 60 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos que supervisarán el manejo de tanques de gas por parte de los vendedores de comida, también habrá 50 paramédicos, 10 ambulancias entre unidades de Rescate, Cruz Roja Mexicana y particulares así como 14 inspectores de la Dirección de Comercio.
Además se instalará un puesto de apoyo en las instalaciones de la estación de Bomberos 1 ubicada sobre la Avenida Heroico Colegio Militar justo detrás de donde se realizan los festejos patrios, mismo que será atendido por elementos de Rescate, Policía y Tránsito.

X