Local

Anuncia Municipio pensión para los adultos mayores

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-13

Ciudad Juárez— Los adultos mayores de 75 años recibirán una pensión del Municipio, cuyo monto está pendiente por definir, a partir del 1 de enero del 2019, dio a conocer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Dijo que para ello se realizará un censo entre este sector de la población, a fin de establecer la cantidad del apoyo y el número de beneficiados.
Cabada anotó que este programa forma parta de su plan de trabajo para la administración municipal 2018-2021, y en el primer año se destinarán 10 millones de pesos.
“Tengo que meterlo al Presupuesto de Egresos, haremos toda la reingeniería para ver cómo lo asignaremos”, aseguró.
Expuso que además del censo, se aplicará un estudio socioeconómico para obtener información de las necesidades de este sector de la población.
Agregó que con el censo, que se aplicará en lo que resta del año, también se conocerá el número de adultos mayores de 75 años que podrán resultar beneficiados.
“Hay que saber el censo de aquí al primero de enero para poderlo aplicar”, comentó.
Aseguró que se realizará una reingeniería en las finanzas del Municipio para integrar este programa en la Ley de Presupuesto de Egresos del próximo año.
El esquema de apoyo a los adultos mayores será puesto en operación de manera transversal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los 75 consejos del Adulto Mayor conformados por el Municipio.

Comprarán nuevas patrullas
En otro tema, Cabada dijo que antes de que termine el año se buscará invertir 100 millones de pesos en la adquisición de patrullas para la Policía Municipal.
Explicó que ese monto se podrá conseguir con ahorros que ha logrado la administración municipal.
La compra de esos vehículos reforzará el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde agregó que actualmente se está elaborando un estudio de las finanzas municipales para determinar cuáles fueron los ahorros generados por las dependencias.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X