Local

Con flores y poesía recuerdan a Niños Héroes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-13

Ciudad Juárez— Con la poesía “Las águilas tienen su nido”, salva de honor, pase de lista, una ofrenda floral y la entonación del Himno al Heroico Colegio Militar, autoridades militares y civiles recordaron ayer el 171 aniversario de la gesta heroica de los seis Niños Héroes.
“En esta hermosa mañana reunidos en pensamiento y acción los invito a recordar que el cielo que nos cobija y la libertad que hoy disfrutamos no es producto de la casualidad, es el resultado de enormes esfuerzos realizados por hombres valientes, leales y decididos... nuestros héroes nacionales”, dijo el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Fernando Gómez.
Agregó que hoy los mexicanos piden tiempos mejores para la república, igualdad y justicia social, democracia y progreso, “velando por el legado que nos dejaron nuestros antecesores siempre dispuestos a cumplir con México y sus instituciones”.

Participan regidores y estudiantes en el acto
“Ellos (los Niños Héroes) murieron por nuestra nación, nosotros vivamos por ella con la misma visión, con la grandeza de Ciudad Juárez, de Chihuahua y de nuestro gran país, México”, expuso el comandante.
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros y el general brigadier diplomado del Estado Mayor y comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Fernando Gómez.
Así como por el comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Felipe González Moreno; la encargada del despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Verónica Jaramillo Argüelles; el encargado del despacho de la Dirección de Educación, Jesús Ortega Aguirre y Jorge Carranza Bueno en representación de la Fiscalía de la Zona Norte.
El evento que se desarrolló en el monumento a los Niños Héroes situado en Rafael Pérez Serna y avenida Del Charro, fue organizado por el Ejército Mexicano de la Quinta Zona Militar de la Guarnición de la Plaza y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación.
Asistieron regidores, así como estudiantes de la primaria Vicente Guerrero y de la secundaria Técnica 84. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X