Reeligen a Realivázquez como secretario de Seguridad Pública | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

00

17

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

00

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reeligen a Realivázquez como secretario de Seguridad Pública

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 12:49 hrs

El Diario de Juárez  |

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento aprobó este día a Ricardo Realivázquez Domínguez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que el alcalde presentó una terna integrada por Lorenzo Flores Galván, director de la Policía Especial; Luis Ángel Aguirre Rodriguez, director Operativo Policía y Ricardo Realivázquez Domínguez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La síndica, Leticia Ortega Maynez, solicitó tiempo para revisar los perfiles de la terna y los logros cumplidos en su cargo.

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, prometió que hoy mismo iba a hacerles llegar los logros de la corporación.

La regidora del PAN, Amparo Beltrán Ceballos, dijo que presentar una propuesta de continuidad en estos momentos, que los índices de seguridad han ido en aumento, es cuestionable.

Sin embargo dijo que la fracción panista otorgará un voto de confianza a Ricardo Realivázquez.

La regidora del Partido Encuentro Social, Silvia Sánchez Márquez, dijo que de nada sirve tener los números más altos en aseguramientos cuando no se ven disminuidos los actos delictivos.

“Demostramos que este Cabildo actuará siempre en beneficio de todos los que representamos”, manifestó la edil.

A su vez el regidor de Morena, Magdaleno Silva, dijo que serán una oposición constructiva y crítica, y agregó que la ciudad se ha convertido en un baño de sangre.

Por ello, afirmó que se deben revisar las estrategias utilizadas hasta hoy y las que se apliquen deben devolver la tranquilidad a las familias juarenses.

Propuso bajar el nombramiento para que en otra reunión les den a conocer los proyectos que cada uno de los tres propuestos tienen en mente.

Sin embargo, Cabada dijo que hoy se iba a elegir al secretario y que la instrucción en esta administración es que se dé prioridad a las peticiones de información de todos los regidores.

Finalmente se pasó una cédula de votación con los nombres de las tres propuestas y cada edil eligió al de su preferencia, y así Realivazquez resultó electo con 18 votos, es decir por mayoría, ya que Luis Ángel Aguirre obtuvo tres sufragios.

De inmediato el secretario, quien repite en su cargo, tomó protesta ante el Ayuntamiento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:23 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: