Local

Reeligen a Realivázquez como secretario de Seguridad Pública

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-09-12

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento aprobó este día a Ricardo Realivázquez Domínguez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que el alcalde presentó una terna integrada por Lorenzo Flores Galván, director de la Policía Especial; Luis Ángel Aguirre Rodriguez, director Operativo Policía y Ricardo Realivázquez Domínguez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La síndica, Leticia Ortega Maynez, solicitó tiempo para revisar los perfiles de la terna y los logros cumplidos en su cargo.

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, prometió que hoy mismo iba a hacerles llegar los logros de la corporación.

La regidora del PAN, Amparo Beltrán Ceballos, dijo que presentar una propuesta de continuidad en estos momentos, que los índices de seguridad han ido en aumento, es cuestionable.

Sin embargo dijo que la fracción panista otorgará un voto de confianza a Ricardo Realivázquez.

La regidora del Partido Encuentro Social, Silvia Sánchez Márquez, dijo que de nada sirve tener los números más altos en aseguramientos cuando no se ven disminuidos los actos delictivos.

“Demostramos que este Cabildo actuará siempre en beneficio de todos los que representamos”, manifestó la edil.

A su vez el regidor de Morena, Magdaleno Silva, dijo que serán una oposición constructiva y crítica, y agregó que la ciudad se ha convertido en un baño de sangre.

Por ello, afirmó que se deben revisar las estrategias utilizadas hasta hoy y las que se apliquen deben devolver la tranquilidad a las familias juarenses.

Propuso bajar el nombramiento para que en otra reunión les den a conocer los proyectos que cada uno de los tres propuestos tienen en mente.

Sin embargo, Cabada dijo que hoy se iba a elegir al secretario y que la instrucción en esta administración es que se dé prioridad a las peticiones de información de todos los regidores.

Finalmente se pasó una cédula de votación con los nombres de las tres propuestas y cada edil eligió al de su preferencia, y así Realivazquez resultó electo con 18 votos, es decir por mayoría, ya que Luis Ángel Aguirre obtuvo tres sufragios.

De inmediato el secretario, quien repite en su cargo, tomó protesta ante el Ayuntamiento.

X